En esa fecha el ex gobernador de la provincia, Coronel Miguel Ángel Mascaró, por Decreto 1006, aprueba el proyecto presentado por el señor Carlos López Piacentini.
En su parte resolutiva, el decreto establecía: ART. 1º: Declárase Escudo Oficial de la Provincia del Chaco, el proyecto presentado por el Sr. Carlos López Paicentini, y cuyas características son las siguientes: reúne los atributos clásicos del escudo nacional, la guirnalda de laurel, el sol meridiano y el lazo ondulado de cinta celeste y blanco. Los laureles de victoria y de gloria; el sol meridiano que asoma es de 23 rayos, uno flamígero y el otro recto alternadamente, y el moño o cinta que ata los laureles, es el distintivo histórico de los revolucionarios de 1810. Todo ello en forma de augusto marco; incluye con atributos históricos esencialmente chaqueños la palmera y el arado.
Cabe recordar que en 1888, el entonces Gobernador del Territorio Nacional del Chaco, General Antonio Dónovan creó el Escudo del Territorio. Era un óvalo dividido en cuatro paneles, azules los superiores y de plata (blancos) los inferiores, llevando como atributos una palmera y un arado.
Por otra parte, por otro decreto del Gobierno de la Intervención Militar en 1955, se decidió anular todos los símbolos que se identificaran con el gobierno derrocado y que representaban a la provincia Presidente Perón, creada a partir de 1951.